Detienen a dueño de casa de masajes por supuesta explotación sexual comercial

Detienen a dueño de casa de masajes por supuesta explotación sexual comercial
La detención de Jean Carlos José Hernández Muñoz, se hizo por el delito de trata de personas.

LA CEIBA, ATLÁNTIDA. Un hombre vinculado a una red de trata de personas y presunto propietario de un establecimiento de masajes fue detenido en esta ciudad, por la Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas, y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), del Ministerio Público.

Se trata de Jean Carlos José Hernández Muñoz, capturado en la Residencial El Sauce. Según las autoridades, Hernández Muñoz es el presunto propietario de un local conocido como «Chicas Afrodita», donde se habrían llevado a cabo actividades ilícitas relacionadas con la explotación sexual comercial.

El detenido enfrenta cargos por el delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual comercial, en perjuicio de al menos tres mujeres.

Las investigaciones, realizadas por fiscales especializados en trata de personas y agentes de la ATIC, revelaron que las mujeres eran captadas bajo engaños para ofrecer servicios sexuales «enmascarados» como «masajes relajantes».

De acuerdo con las pesquisas, los supuestos propietarios de estos establecimientos mantenían un catálogo de mujeres, a quienes ofrecían para realizar diferentes servicios sexuales, con tarifas que iban desde los 700 hasta los 3,000 lempiras, dependiendo de la solicitud del cliente.

Cabe recordar que, el 28 de octubre de 2023, la Unidad Contra la Trata del Ministerio Público (MP) y la ATIC realizaron tres allanamientos en los que rescataron a seis mujeres que eran obligadas a ofrecer servicios sexuales en varias casas de masajes.

Lea también: Recuperan equipo robado a canal de televisión

En junio de 2024, las autoridades también lograron la captura de Igdania Marlenis Alvarado Redondo, quien se encontraba al frente de la administración de «Chicas Afrodita».

La detención de Jean Carlos José Hernández Muñoz, es otro avance significativo en la lucha contra la trata de personas en el país.

Las autoridades han destacado el trabajo conjunto con diferentes entidades para desmantelar esas redes criminales y proteger a las víctimas de explotación sexual.