Dictan auto de formal procesamiento por corte de árboles

TEGUCIGALPA. La Fiscalía Especial del Medio Ambiente (FEMA), obtuvo un auto de formal procesamiento contra Santos Servellón Reconco y a Juan Ángel Lagos Mendoza, por haber cometido el delito de explotación ilegal de recursos naturales agravado en perjuicio del equilibrio del ecosistema.
Según el dictamen técnico, en el sector de Los Encinos, Quiscamote, Distrito Central, los hoy procesados fueron observados realizando el corte de árboles, utilizando motosierra y machete; hecho que fue constatado en una inspección de campo que se llevó a cabo en el lugar.
Una vez que se tomaron las respectivas coordenadas, se corroboró que donde se hizo el corte de los árboles fue dentro de la subzona de conservación forestal de la Subcuenca del Río Guacerique, de donde la represa Los Laureles se alimenta para luego ser tratada y distribuida en el casco urbano de esta ciudad capital.
De igual forma, el dictamen indica que en el sitio se encontraron impactos negativos, entre ellos la remoción de cobertura vegetal, pérdida de capa orgánica, sedimentación, cenizas y alteración en la recarga de acuíferos de la zona.