Dictan auto formal de procesamiento contra hombre por explotación ilegal de recursos naturales

Dictan auto formal de procesamiento contra hombre por explotación ilegal de recursos naturales

LA CEIBA, ATLÁNTIDA. La Fiscalía Especial del Medio Ambiente (FEMA), luego de llevar a cabo una indagación sobre trabajos que se hacían con equipo pesado cerca del río Perla, en las aldeas de “El Saladito” y “Caracas” ubicadas en este municipio, logró un auto de formal procesamiento en contra de José Buenaventura Cortés Valle, por la supuesta comisión de los delitos de explotación ilegal de recursos naturales agravados.

En ese sentido, parte de la investigación determinó que el acusado era quien ejecutaba los trabajos en un sitio; sin embargo, son tres los lugares en los que se estaba realizando recolección de material que es utilizado en el rubro de la construcción.

Según se informó, un equipo de la FEMA se movilizó hasta la “Novia de Honduras” con el objetivo de constatar que quienes realizaban esas labores contaran con sus permisos de operación; que son extendidos por la autoridad administrativa respectiva.

Además, dio a conocer que la maquinaria y equipo pesado que estaba en el sector fue decomisado y se dejó en calidad de depósito en las instalaciones del Segundo Batallón de Infantería de Marina, mientras dure el proceso realizado por la Fiscalía.

Cabe mencionar que, este tipo de labor es muy delicada por el daño que se puede provocar al lecho del río de donde se extrae el material, que según el manual de buenas prácticas mineras del Instituto Hondureño de Geología y Minas (Inhgeomin), se puede realizar la extracción hasta dos metros de profundidad.

Deja tu comentario