Dictan detención judicial a dos hombres por transportar drogas

REDACCIÓN. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco), reportó la detención de un individuo tras la intervención de las autoridades en un operativo realizado el pasado domingo donde se decomisó un cargamento de marihuana.
Se llevó a cabo una inspección en la posta de control de Satuyé, en La Ceiba, Atlántida donde se examinó un vehículo tipo pickup, conducido por Ricardo Antonio López Madrid. Ese operativo dejó como resultado el hallazgo de 146 paquetes embalados en plástico con marihuana.
En el Juzgado de Letras de lo Penal de La Ceiba, se presentó el requerimiento fiscal contra López Madrid por el delito de tráfico de drogas agravado en perjuicio de la salud pública.
Durante la audiencia de declaración de imputado, se decretó la detención judicial y se señaló la audiencia inicial para el próximo 31 de enero a las 9:00 de la mañana.
El imputado fue enviado a la penitenciaría nacional conocida como Granja penal de El Porvenir, Atlántida.
MANDAN A TÁMARA A GUATEMALTECO
Mientras tanto, en los tribunales de justicia de San Pedro Sula, en la audiencia de declaración de imputado, celebrada por el Juzgado de Letras Penal con Competencia Nacional en Materia de Criminalidad Organizada, Medio Ambiente y Corrupción, agentes de la Dirección Nacional de la Policía Antidrogas (DNPA), remitieron al conductor de un camión articulado y que en el furgón tenía compartimientos falsos, además utilizó una llanta de repuesto, para transportar 174 kilos de cocaína.
La fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado, presentó el requerimiento contra el imputado, pidiendo la aplicación de la medida limitativa de la libertad. Por su parte, la defensa solicitó mantener el estado de inocencia de su representado.
El Juez resolvió imponer la medida cautelar de la detención judicial a Hilmer Felipe Junior García Rodríguez, por el delito de tráfico de drogas agravado en perjuicio de la salud pública del Estado de Honduras.
El Juez con Jurisdicción Nacional determinó que el guatemaleco cumpla el término legal para inquirir en el Centro Penitenciario de Támara, Francisco Morazán. La Audiencia Inicial se programó para las 09:00 de la mañana del 30 de enero.