Dipampco apresa a cabecilla fundador de la Pandilla 18

TEGUCIGALPA. En el marco de la lucha contra la extorsión y los delitos conexos, la Dirección Policial Antimaras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) continúa reforzando sus operaciones en el ámbito nacional.
Con un enfoque en inteligencia e investigación, la institución trabaja arduamente para capturar a individuos implicados en actividades ilícitas.

Como resultado de esas acciones, se logró la detención de un individuo clave en el mundo criminal.
En una operación conjunta entre la Dipampco, el Comando de Operaciones Especiales (Cobras), la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) y la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol), llevada a cabo en la colonia Popular, de Comayagüela, fue capturado un cabecilla de la Pandilla 18, vinculado principalmente a extorsiones y sicariato.

El detenido, identificado con el alias de “El Poison”, de 54 años, es señalado como uno de los fundadores de la Pandilla 18 en Honduras.
Según investigaciones, este individuo posee un extenso historial delictivo, ya que había sido procesado en 19 ocasiones por diversos delitos, incluyendo extorsión, homicidio, portación ilegal de armas y tráfico de drogas.

“El Poison” era considerado uno de los principales objetivos de investigación para los equipos de la Dipampco, pues coordinaba gran parte de las operaciones delictivas de la Pandilla 18 en diferentes zonas del país.
Su captura fue posible gracias al seguimiento constante realizado durante varias semanas.
Los detectives le decomisaron dinero en efectivo, presuntamente proveniente de extorsiones a transportistas y propietarios de pequeños negocios, un teléfono celular que podría contener información clave para ampliar las investigaciones y un arma de fuego, cuya participación en actos delictivos, incluyendo homicidios, está siendo investigada. Con esta captura, la Dipampco sigue combatiendo el crimen organizado, reduciendo y neutralizando el accionar de estructuras criminales.

«Se insta a la población a colaborar con las autoridades, denunciando actividades ilícitas a través de la línea 143 o al teléfono 8992-7777», sugirieron los agentes en el informe sobre la importante actividad de vigilancia, seguimiento y captura.