Dipampco captura a miembros de la estructura criminal “Los Puchos” mientras cobraban extorsión

Dipampco captura a miembros de la estructura criminal “Los Puchos” mientras cobraban extorsión
Los sospechosos serán presentados durante las próximas horas ante un juez de turno.

TEGUCIGALPA. En el marco del Plan Integral para el Tratamiento de la Extorsión y Delitos Conexos, la Dirección Policial Antimaras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) continúa intensificando sus operativos de rastreo, búsqueda y captura de individuos vinculados a actividades delictivas que afectan la seguridad de la ciudadanía y los comerciantes en distintas zonas de la capital.

Como resultado de estas acciones, equipos especiales de la Dipampco, en coordinación con la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), lograron la captura de dos individuos en la colonia Flores de Oriente.

Los detenidos fueron sorprendidos en el momento en que cobraban extorsión a pequeños comerciantes y transportistas de la zona, quienes han sido víctimas constantes de este ilícito.

Los capturados fueron identificados con los alias de “Conejo” de 24 años y un menor de edad identificado con el alias “Bartolo”, quienes al momento de su arresto tenían en su poder una suma de dinero en efectivo proveniente del cobro de extorsión, así como dos teléfonos celulares. Estos dispositivos serán objeto de un minucioso análisis para determinar su conexión con otras actividades criminales.

Las investigaciones revelan que la banda criminal “Los Puchos” está involucrada en delitos como extorsión, homicidios, tráfico de drogas y desplazamiento forzado. Por esa razón, se ampliará el expediente investigativo para determinar la posible implicación de los detenidos en estos hechos.

Más de una docena de integrantes de esta estructura criminal han sido detenidos por la Dipampco en ese mismo sector, sin embargo, los operativos continuarán con el objetivo de desarticular por completo la organización delictiva.

Los ahora detenidos fueron remitidos a la Fiscalía de Turno del Ministerio Público en la capital de la república para continuar con el debido proceso legal en su contra por los delitos de extorsión y asociación para delinquir mientras continúan las investigaciones.

En Honduras, la pena por extorsión puede ser de 10 a 15 años de cárcel, o más de 11 años.