Dipampco captura a personas con armas de guerra en su poder

ZACAPA, SANTA BÁRBARA. Mediante verificación de información por fuente humana confidencial, en la aldea Agua Caliente, de esta localidad, equipos de la Dirección Policial Antimaras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) y la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol), se logró la detención de dos individuos con armas prohibidas.
Los detenidos fueron identificados como «Carlos», de 27 años, originario de la aldea Dos Caminos, Villanueva, Cortés.
A este se le supone responsable de cometer el delito de porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido, en perjuicio del orden público del Estado de Honduras. Tiene antecedentes penales, luego de ser detenido por tráfico de drogas en Villanueva, Cortés, el 1 de mayo de 2023.
En el operativo fue requerido también un joven, de 17 años, a quien se le supone responsable de cometer la infracción penal de porte ilegal de arma de fuego de uso comercial.
En el operativo fueron decomisados un fusil de asalto AR-15, dos cargadores de metal con 26 y 20 cartuchos, respectivamente, de ese armamento de guerra; un arma de fuego automática de calibre nueve milímetros y dos cargadores con varios proyectiles de la misma pistola.
Los detenidos junto con las evidecias decomisadas en la operación policial, fueron puestos a la orden del Ministerio Público, de Santa Bárbara, por los delitos e infracción penal, por los cuales serían acusados formalente ante un juez de turno.