Diputada Suyapa Figueroa alerta sobre la invasión de plagas en el Hospital Escuela

TEGUCUGALPA. La diputada Suyapa Figueroa denunció la invasión de plagas en el Hospital Escuela y lamentó la falta de presupuesto para mejorar sus condiciones. Señaló que el hospital está al borde del colapso, no solo por la sobrecarga de pacientes y el desabastecimiento, sino también por la plaga y el abandono generalizado.
“El Hospital Escuela enfrenta múltiples problemas de diversa índole, pero hay situaciones particularmente preocupantes, como las filtraciones de agua y la falta de medidas preventivas. La higiene del hospital es deplorable”, expresó Figueroa.
Según la diputada, el hospital está invadido por plagas como jates, cucarachas y ratones. Estos animales no solo generan ruido, sino que también contaminan muestras para laboratorio y contribuyen al deterioro de los equipos médicos.
Lea también: ASJ: Más de un millón de niños están fuera del sistema educativo
“Si alguna vez se concluye la construcción de los nuevos hospitales, el Hospital Escuela ya habrá colapsado debido a las condiciones en las que se encuentra. No se están tomando medidas preventivas, y mucho menos se reparan los problemas urgentes”, afirmó.
La diputada también reiteró que las condiciones del hospital son extremadamente deficientes y subrayó que no pasaría ninguna evaluación de la Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa), a la cual criticó por no llevar a cabo las inspecciones correspondientes.
“El hacinamiento y la falta de una adecuada extracción de aire en áreas clave son problemas graves que no se resuelven por falta de presupuesto”, concluyó.