Diputados del PSH fueron expulsados de las comisiones que presidían en el Congreso Nacional
Integrantes de la bancada del PSH aseguran que a pesar de las acciones no se dejarán atemorizar.

Diputados  del PSH fueron expulsados de las comisiones que presidían en el Congreso Nacional  Integrantes de la bancada del PSH aseguran que a pesar de las acciones no se dejarán atemorizar.

TEGUCIGALPA. De manera dictatorial, diputados del Partido Salvador de Honduras (PSH), fueron retirados de las comisiones que presidían en el Congreso Nacional.

El jefe de la bancada, Tomás Ramírez, lamentó la decisión tomada por el diputado Luis Redondo y señaló que esto es a consecuencia de no apoyar leyes que realmente deben de analizarse.

“Si estas comisiones no eran rentables y no cumplieran con su labor patria, estaría de acuerdo que se removieran, pero yo sé la eficiencia con la cual nuestros compañeros han actuado”, manifestó el parlamentario.

La diputada Suyapa Figueroa, era presidenta de la Comisión de Salud; el parlamentario Carlos Umaña, era presidente de la Comisión de Ética y Transparencia del Congreso Nacional.

Asimismo, la diputada Fátima Mena, era titular de la Comisión Anticorrupción y el jefe de la bancada del PSH, Tomás Ramírez, era parte de la Comisión de Etnias.

En este contexto, la diputada Maribel Espinoza, afirmó que esto es «un exabrupto claro y evidente»; sin embargo, dijo que eso no va a impedir que hagan su trabajo en el Congreso.

La legisladora además denunció que han sido objeto de violencia e intimidación por sus posicionamientos.

“En mi caso me han dado seguimiento; en el caso de la doctora Suyapa Figueroa, vimos que ya le tocaron su vehículo; a la diputada Ligia Ramos le fueron a romper, de una manera inexplicable, el cerco de su casa y en el caso del doctor Carlos Umaña, no sabemos a quién atribuírselo, pero se le metieron a su casa para robar y no se llevaron nada, solo lo fueron a atemorizar y a ponerle una pistola en la cabeza a él y a su esposa”, indicó la también abogada.

Enfatizó que estas situaciones ya fueron denunciadas ante el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos y ante la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Deja tu comentario