Dos jóvenes pierden la vida tras ser atacados a balazos por facinerosos
VICENTE CENTENARIO, SANTA BÁRBARA. Dos jóvenes perdieron la vida de manera violenta luego de que sufrieran un ataque armado por parte de desconocidos quienes los interceptaron cuando se conducían en una mototaxi por la carretera que de este término conduce al municipio de La Arada, exactamente en el sector de Rio Aguagua, de esta localidad.
Los jóvenes fueron identificados como Ariel Juárez, originario y residente de la comunidad de Macholoa y Alfat Enamorado, del municipio de San Nicolás, cuyos cadáveres quedaron a orilla de la pavimentada a la par del vehículo en el que viajaban.
Es de señalar que, en un principio se manejó que la muerte de los infortunados, sería causada por un accidente vehicular; sin embargo, al llegar los elementos de la Policía Nacional, constataron que los cuerpos presentaban varias heridas provocadas por arma de fuego, por lo que el suceso pasó a ser catalogado como una muerte provocada por mano criminal.
INVESTIGACIONES
Primeras investigaciones refieren dos posibles circunstancias; una es que las víctimas eran esperadas por sus atacantes, quienes al detectar su presencia en la desolada calle, abrieron fuego en su contra, provocando que volcaran en la mototaxi y cayeran muertos en el pavimento. Luego saldrían huyendo con rumbo hasta ahora no establecido.
Un segundo accionar sería que los ahora occisos eran seguidos por dos individuos a bordo de una motocicleta y al tenerlos cerca, les dispararon hasta matarlos y provocarte que volcaran con todo y mototaxi. Ambas versiones ya son objeto de verificación.
Al lugar se hicieron presente varias patrullas de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para recabar pesquisas y dar paso a las indagaciones del caso que permitan dar con la identificación, ubicación y captura de los responsables. Señalaron desconocer el móvil que pudo conllevar al doble crimen.
Entre tanto, personal de Medicina Forense, realizó el respectivo levantamiento y reconocimiento de los cuerpos y traslado a la morgue de San Pedro Sula a donde llegaron familiares a reclamar los restos para luego velarlos y sepultarlos.
De acuerdo con estadísticas proporcionada por la Secretaría de Seguridad, los homicidios en Honduras han presentado una disminución en comparación al mismo período del año pasado. Indican que en los primeros tres meses, un 6 por ciento ha sido el descenso traducido a 231 muertes menos.