Dos mujeres más mueren abatidas a balazos en distintos hechos en Villanueva

Dos mujeres más mueren abatidas a balazos en distintos hechos en Villanueva

VILLANUEVA, CORTÉS. Nuevamente las mujeres son víctimas de la criminalidad que impera en el país y es que la noche del viernes pasado, dos de ellas perdieron la vida luego de ser atacadas a balazos por desconocidos en diferentes hechos.

Una de las víctimas fue identificada como Gladis Posadas (45), quien fue ultimada cuando caminaba frente al cementerio de la aldea Dos Caminos, municipio de Villanueva, Cortés. De acuerdo con lo manifestado por las autoridades policiales que llegaron hasta el lugar, fueron vecinos quienes reportaron el hallazgo de la fémina, por lo que de inmediato se desplazaron a la zona donde corroboraron la veracidad de la información.

Detallaron que solo se sabe que la infortunada iba caminando por la calle cuando un hombre se le acercó y sin mediar palabra le disparó con su arma de fuego, matándola en el instante.
Entre tanto, un segundo suceso se registró en el barrio Los Pinos, Santa Cruz de Yojoa, siempre del departamento de Cortés, donde lamentablemente otra mujer de nombre Reyna Borjas, perdió la vida al recibir varios impactos de bala a manos de delincuentes quienes llegaron a matarla a unos billares donde se encontraba. Según se supo, la infortunada era madre de cuatro hijos.

Hasta ayer se desconocía el móvil que pudo provocar ambos hechos violentos. Entre tanto, personal de Medicina Forense, realizó los respectivos levantamientos cadavéricos y traslados a la morgue de San Pedro Sula.

La ola de violencia le ha arrebatado la vida hasta la fecha a 53 hondureñas. El Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), detalla que cada 22 horas, una mujer está perdiendo la vida en el territorio. Lamenta que poco o nada hagan los operadores de justicia para castigar a los responsables de estas muertes que alcanzan el 95 por ciento de impunidad.

Deja tu comentario