DPI arresta a un albañil tras quitarle la vida a un hombre

JUTICALPA, OLANCHO. Mediante allanamiento de morada, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), lograron la detención de manera flagrante de un individuo por suponerlo responsable del delito de homicidio y portación ilegal de arma de fuego de uso permitido.

Tras varias horas de vigilancia y seguimiento en la aldea La Puzunca de este municipio, se logró ubicar y arrestar al sospechoso en su casa de habitación quién llegó a sacar algunas pertenencias para huir del país.

Se trata de un albañil de 50 años, quién es originario y residente en el mismo lugar de su detención.

Al momento de ejecutar la acción policial, se le encontró un arma de fuego tipo revólver misma que fue enviada a los laboratorios para realizar un peritaje balístico.

Según las diligencias investigativas del caso, el occiso y el sospechoso se encontraban en un local ingiriendo bebidas alcohólicas en la aldea Empalizada; el homicida tuvo una discusión con el sobrino de la víctima, este se acercó para preguntar cuál era el problema que tenía con su familiar cuando el arrestado sacó su pistola y le disparó al menos tres veces, quitándole la vida de manera inmediata.

Por lo anterior, se conformó un equipo especializado de la DPI, trabajando en conjunto con agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), para comenzar con la búsqueda del sospechoso.

El imputado fue detenido el 10 de diciembre del 2023 por el delito de portación ilegal de arma de fuego de uso comercial.

De esta forma, el sujeto y el arma de fuego fueron llevados a la Fiscalía de Turno de esa localidad para continuar con el proceso administrativo según lo establece la ley.