DPI arresta a un guardia de seguridad por quitarle la vida a su compañero de trabajo

TEGUCIGALPA. En una rápida acción, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), mediante búsqueda y seguimiento lograron la detención del supuesto hechor de una muerte violenta ocurrida en horas de la noche del sábado en Comayagüela.

La acción policial fue liderada por los investigadores del Departamento de Femicidios y Delitos Conexos (DFDC), en conjunto con agentes de la Unidad Metropolitana de Policía Número 3 (Umep-3), en la colonia Portal del Bosque.

El sospechoso es un guardia de seguridad, de 37 años, originario y residente en la ciudad capital.

Al momento de la detención le decomisaron un arma de fuego, tipo revólver, cuatro proyectiles calibre 38 milímetros, un casquillo percutido, un teléfono celular y una mochila donde transportaba lo decomisado.

Según el expediente investigativo, el hecho criminal se registró el pasado sábado en un centro comercial de Comayagüela, cuando el ahora occiso Cristian Cáceres, se encontraba desayunando en su escritorio y su compañero, el ahora detenido, le perforó la cabeza con un balazo.

La víctima fue trasladada inmediatamente al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), para recibir asistencia médica, pero lamentablemente falleció en uno de los quirófanos del centro asistencial.

El arma de fuego fue enviada a los laboratorios de la Unidad de Balística de la DPI para realizar el peritaje correspondiente.

Tras el arresto, el supuesto criminal fue trasladado hasta la Fiscalía de Turno del Ministerio Público (MP), para continuar con el procedimiento como responsable del delito de homicidio.»Con esta reacción, la Policía Nacional a través de la DPI reafirma su compromiso con la ciudadanía dando respuesta inmediata de arrestar y capturar a los que realizan actos delictivos en las principales ciudades del país», dijeron las autoridades.