DPI captura a un agricultor por el asesinato de cuatro personas

DPI captura a un agricultor por el asesinato de cuatro personas

OMOA, CORTÉS. Tras un operativo de inteligencia y búsqueda, agentes de investigación de la Policía Nacional, lograron capturar a un hombre que se encontraba prófugo de la justicia, por suponerlo responsable de los delitos de asesinato en concurso real y tentativa de asesinato en concurso real.

La captura se llevó a cabo, luego de una exhaustiva investigación ejecutada en la aldea Corinto, de este municipio, por parte de un equipo de detectives de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en apoyo con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), quienes recolectaron pruebas contundentes que vinculan al individuo con los crímenes.

Se trata de un agricultor, de 44 años, originario de Cucuyagua, Copán y residente en la colonia Lomas del Carmen de San Pedro Sula, Cortés.

Según las investigaciones, el sospechoso habría perpetrado los asesinatos con premeditación y alevosía, lo que aumenta la gravedad de los delitos.

Además, se le imputa el delito de tentativa de asesinato en concurso en otros casos, lo que demuestra un patrón de conducta violenta y peligrosa.

Por lo anterior, autoridades del Juzgado de Ejecución de la Sección Judicial de Santa Rosa de Copán, Copán, emitió la orden de captura el 4 de noviembre de 2008, por suponerlo responsable de los delitos de asesinato en concurso real y tentativa de asesinato en concurso real.

Las víctimas de este crimen fueron identificadas como Martha Isabel Reyes, Ricardo Lemus, Gustavo Adolfo Henríquez Alvarado y Hugo Romero.

Cabe mencionar que, el sospechoso se encontraba recluido en la Penitenciaría Nacional de Támara, de la que se fugó el 16 de septiembre de 2008.

Gracias a la labor de los agentes de la DPI y a la colaboración de diversas autoridades, se logró dar con el paradero de este individuo y proceder a su pronta captura.

Asimismo, las autoridades continúan investigando para determinar si el acusado podría estar involucrado en otros casos similares, ya que se sospecha que sus acciones podrían haber sido parte de una serie de crímenes.