DPI detiene a operador de maquila por abusar de su hija de 12 años

TEGUCIGALPA. Con el fin de combatir los delitos sexuales y proteger a los grupos más vulnerables de la sociedad; la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llevó a cabo la captura de un hombre, presuntamente responsable de agredir sexualmente a su hija de 12 años.

La aprehensión se realizó en la calle principal de la colonia Hábitat de Comayagüela gracias a las labores de investigación y búsqueda llevadas a cabo por el Departamento de Delitos Especiales (DDE).

El sospechoso, un hombre de 32 años, originario de Pespire, Choluteca y residente en San Pedro Sula, se desempeña como operador de maquila.

De acuerdo con el informe policial, los hechos ocurrieron el 20 de diciembre del 2024, cuando la menor se encontraba en su hogar junto a sus dos hermanitos, de 10 y 5 años.

En un momento dado, el padre les proporcionó dinero a los niños para que fueran a realizar una compra, dejando a la menor sola en su habitación. Fue entonces cuando el sospechoso ingresó al cuarto, cerró la puerta y apagó la luz.

El informe indica que el padre le quitó la ropa interior a la menor y comenzó a tocarla, incluyendo la introducción de sus dedos en la zona genital.

Durante el incidente, el agresor amenazó a la niña con que no debía contarle a nadie lo sucedido, afirmando que en algún momento la llevaría a un lugar apartado y la convertiría en su pareja.

Este no fue un hecho aislado, ya que el sospechoso había intentado abusar de ella en anteriormente.

Tras recibir la denuncia, los agentes de la DPI iniciaron la respectiva investigación, y como resultado, el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa emitió una orden de captura el 31 de diciembre de 2024.