Drake arremetió contra Kendrick Lamar y demanda por difamación a UMG

ESTADOS UNIDOS. Aunque parecía que Drake daba un paso atrás en el conflicto que lo enfrenta con Universal Music Group y Kendrick Lamar, esta disputa no ha terminado. Según informaron los medios este 15 de enero, el rapero canadiense denunció por difamación a UMG, la discográfica que representa a ambos artistas.

La demanda, presentada el miércoles en un tribunal federal de Nueva York, se acusa a UMG de promover y lucrar con el éxito viral de “Not Like Us”, una canción de Lamar que incluye graves acusaciones contra Drake, como llamarlo “pedófilo certificado”.

Drake, cuyo nombre real es Aubrey Drake Graham, señaló en su demanda que la discográfica “decidió publicar, promover, explotar y monetizar alegaciones que sabía que no solo eran falsas, sino también peligrosas”. Según informó The New York Times, el artista también acusó a UMG de priorizar “la codicia corporativa sobre la seguridad y el bienestar de sus artistas”.

El conflicto entre Drake y Lamar se intensificó en marzo de 2024 tras el lanzamiento de varias ‘tiraderas’ con ataques personales entre ambos raperos. Drake cuestionó la vida personal de Lamar en temas como “Family Matters”, mientras que Lamar contraatacó con “Meet the Grahams” y posteriormente con “Not Like Us”, considerada por críticos y fanáticos como el golpe definitivo en esta disputa.

“Not Like Us” lideró las listas de éxitos y además batió récords de reproducciones en Spotify. La pista, producida por DJ Mustard, incluye la línea “Say, Drake, I hear you like ‘em young” (“Drake, escuché que te gustan jóvenes”), y acusa al rapero y su círculo cercano de presunta pedofilia.