Eclipse anular de Sol se observará el sábado en América

Eclipse anular de Sol se observará el sábado en América

REDACCIÓN. Este sábado ocurrirá un eclipse solar anular, es decir, un eclipse de Sol más conocido como “anillo de fuego” que ocurre cuando la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol.
Los observadores en la Tierra no verán nada o verán poco, a medida que la Luna se alinee precisamente entre la Tierra y el Sol, pues ocultará todo, excepto el borde exterior del Sol. Un anillo brillante y resplandeciente aparecerá alrededor de la Luna por hasta cinco minutos, cautivando a los observadores.
De acuerdo con cálculos de la NASA, el eclipse anular del 14 de octubre comenzará a las 9:13 a.m, en Oregón, EE.UU., luego se podrá observar en México, Guatemala, Belice, Honduras, Nicaragua, Panamá y el sur de América.
CÓMO VER EL ECLIPSE DE MANERA SEGURA
La NASA recomienda enfáticamente el uso de lentes de sol especiales para eclipses solares certificados que cumplan con la norma ISO 12312-2 para quienes quieran observar directamente el fenómeno.
También aconseja no mirar al Sol a través de ningún dispositivo óptico como lente de cámara, telescopio, binoculares u otros mientras se usan anteojos para eclipses, porque los rayos solares aún pueden quemar a través del filtro de las gafas o del visor, dado lo concentrados que pueden atravesar un dispositivo óptico, y pueden causar daños oculares graves.
No es seguro para la vista mirar directamente al Sol sin protección especializada. Lo mismo aplica al momento de un eclipse, ya sea parcial, anular o total.
Hay otras opciones, se puede mirar indirectamente con un proyector estenopeico que puedes hacer tú mismo, incluido uno hecho con una caja de cereal.
Pie de foto: Eclipse anular solar oscurecerá brevemente los cielos de EE.UU. y América Central y del Sur.