Eduardo Facussé asegura que la Ley de Justicia Tributaria afecta a la producción

Eduardo Facussé asegura que la Ley de Justicia Tributaria afecta a la producción

SAN PEDRO SULA. El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé, nuevamente se pronunció acerca de la Ley de Justicia Tributaria y manifestó que, “nosotros guardamos dos preocupaciones con el Proyecto de Ley, la primera sería que al país se le va restar competitividad, porque se están aplicando medidas que no existen en los países vecinos y eso nos deja en desventaja”.

Asimismo, expresó que, si eso llegara a pasar, alejará la inversión, los empleos y las oportunidades, por lo que, de manera respetuosa han solicitado que se revise esa situación, porque al final no es algo que le conviene a la nación.

“La segunda es que hemos solicitado que se haga un compromiso de parte del sector público, de que los fondos que se recauden a través de esos fondos adicionales; que se logren con la nueva Ley, también sean utilizados eficientemente, porque hemos visto al igual que antes que continúa el derroche, por eso necesitamos que se nos asegure que ese dinero va a ser bien invertido”.

Por otro lado, Facussé, expresó que, está de acuerdo con la propuesta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), de rebajar el Impuesto Sobre Ventas (ISV), del 15 al 12%, “es una magnífica propuesta para asegurarnos de que ese dinero adicional realmente va ir a dar a las manos de las personas más desposeídas”.

En ese contexto, aseguró que, si la propuesta del Cohep es tomada en cuenta por el Gobierno, los que serán beneficiados son los consumidores, por lo que, como empresarios creen que, si se van a recaudar más tributos, de igual manera piden que haya un contrapeso y un compromiso del sector público para restituir esos fondos a las personas más necesitadas.

En ese sentido, considera que la propuesta de rebajar el Impuesto Sobre Ventas del 15 al 12%, será la medida más efectiva para que haya ese compromiso que están solicitando.

Respecto a las diferencias que ha habido entre el Gobierno y el sector empresarial, el presidente de la CCIC, manifestó que, “a pesar de los ataques que se han dado, porque aquí realmente se apasionan las personas, yo digo que tenemos que levantar nuestra mirada arriba de esas diferencias y determinar realmente que es lo que hay que modificar de la Ley para que sea un instrumento de desarrollo, para que el país camine en la dirección correcta”.

El empresario finalizó diciendo que la Ley de Justicia Tributaria, a quien más afecta es a la producción, y en la zona norte es donde más radica, al igual que en Choluteca.

Deja tu comentario