Eduardo Facussé reafirma que con Ley de Justicia Tributaria estarían ahuyentando la inversión
El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé.

Eduardo Facussé reafirma que con Ley de Justicia Tributaria estarían ahuyentando la inversión  El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé.

El dirigente explicó que el empresario local no podría invertir bajo esos regímenes de incentivos nuevos que están planteando.

SAN PEDRO SULA. El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé, explicó que con los cambios en la reforma de Ley de Justicia Tributaria, se estaría eliminando los beneficios para futuras inversiones en el país.

Asimismo, se refirió acerca de un vídeo que presentó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Pedro Barquero, donde brinda un análisis de el por qué, Honduras solo trae 700 millones de dólares en inversión extranjera.

“Estuvimos viendo el vídeo que presentó el ministro Pedro Barquero y nos parece muy acertado, creemos que él realmente presenta de manera adecuada todos los riesgos que conlleva este proyecto de reforma tributaria que se ha planteado”, dijo el empresario.

Agregó que «al igual que en nuestra postura inicial, creemos que hay muchas situaciones en esa reforma que traen bastantes perjuicios para el potencial de poder seguir desarrollando el país con base en la inversión y creando todas las oportunidades que necesitan los jóvenes»

Explicó que es un momento muy delicado en el mundo, “viendo toda la parte de geopolítica para estar quitando incentivos, en el sentido de que estamos compitiendo en un mundo globalizado, donde no vivimos en una isla y hay países vecinos que ofrecen estos incentivos, entonces lo que va a suceder es que, muchas de estas industrias posiblemente van a optar por los países vecinos y no vamos a tener el beneficio de esas inversiones”.

El empresario explicó que con algunos de los cambios se estaría eliminando los beneficios para futuras inversiones, “inclusive, vemos algunas inclusiones que tiene esta Ley, como discriminatoria porque limita a las nuevas inversiones a que sean netamente o en su mayoría de capital extranjero para la exportación y uno como local ya no podría invertir bajo estos regímenes de incentivos nuevos que se están planteando”.

ADEMÁS: Eduardo Facussé, dijo que hay que comprender que para desarrollar industrias se necesita mucho tiempo, ya que va integrándose poco a poco a medida pasan los años, por lo que, se necesita estudiar cada caso con claridad, en forma objetiva y tratando de entender cuáles son los costos y beneficios para el Estado.

Deja tu comentario