EE.UU. advierte a sus ciudadanos sobre riesgo de adquirir propiedades en zonas costeras hondureñas
La información que se recoge en el sitio web de la diplomacia estadounidense titula la advertencia como “Compra de propiedades en Honduras”.
ISLAS DE LA BAHÍA. El Gobierno de los Estados Unidos, advierte a sus ciudadanos sobre el cuidado que deben tener en la compra de bienes raíces en territorio hondureño, principalmente en las regiones costeras.
“Todo ciudadano estadounidense debe de ser sumamente cuidadoso a la hora de comprometerse a comprar bienes raíces en Honduras, particularmente en las zonas costeras y las Islas de la Bahía”, apunta un comunicado de la Embajada, en Tegucigalpa.
Asimismo, en el comunicado explica que “el marco jurídico hondureño relativo a la compra y venta de propiedades, es significativamente diferente al de los Estados Unidos y frecuentemente se encuentran títulos fraudulentos”.
La información que se recoge en el sitio web de la diplomacia estadounidense titula la advertencia como “Compra de propiedades en Honduras”.
Además, a la Embajada norteamericana se le prohíbe ofrecer consejos o representación legal, porque la misma no puede abogar ni intervenir en el sistema jurídico de la nación centroamericana.
“Las disputas de propiedad en Honduras quedan exclusivamente bajo la jurisdicción de las Cortes Civiles de Honduras”, precisa el emisario en su escrito.
La misiva refiere que “se ha empleado violencia” en ciertos casos contra ciudadanos estadounidenses involucrados en disputas de propiedades o bienes raíces.
Por su parte, el empresario de bienes raíces, Milton Juárez, manifestó que “estos comunicados no son positivos para el país, esperamos que esta situación siga mejorando, yo puedo decir que también el inversionista debe de tener cuidado a través de su apoderado legal para que haga sus revisiones de cada inmueble que va a comprar”.
ADEMÁS: En el comunicado también se afirma “que cualquier ciudadano estadounidense que esté considerando invertir en bienes raíces en Honduras, debe estar consciente de que sus derechos no tienen la misma protección que lo que se tiene en los Estados Unidos”.