EE. UU. traslada a 40 inmigrantes detenidos en la base de Guantánamo a Luisiana

ESTADOS UNIDOS. El Gobierno trasladó a los 40 inmigrantes que estaban detenidos en su base militar de Guantánamo, en Cuba, al estado de Luisiana, aseguró el miércoles un funcionario de la defensa de ese país.
Washington comenzó a trasladar migrantes a las instalaciones de Guantánamo, mejor conocida por servir como sitio de detención de militantes sospechosos durante la «guerra contra el terrorismo», a principios del mes pasado como parte de las severas medidas del presidente Donald Trump contra la inmigración.
«Puedo confirmar que todos los 40 fueron llevados de regreso a Luisiana» el martes, dijo el funcionario de Defensa a periodistas.
Esta decisión se produce días antes de que un tribunal federal en Washington escuche un desafío legal contra la política migratoria; la cual ha llevado a 290 migrantes de 27 países a pasar por la base desde enero.
A finales de febrero, el gobierno de EE. UU. deportó a 177 venezolanos desde la base, entregándolos a las autoridades de su país. En contraste, los 40 migrantes trasladados esta semana fueron enviados nuevamente a Estados Unidos.