Ejército entregó equipos médicos durante la operación contra Hamás en el Hospital Al Shifa de Gaza

Ejército entregó equipos médicos durante la operación contra Hamás en el Hospital Al Shifa de Gaza

ISRAEL. El Ejército israelí, dijo haber enviado equipos médicos y soldados que hablan árabe para su operación en una “zona específica” del Hospital Al Shifa de Gaza, que según Israel y Estados Unidos acoge un puesto de comando estratégico del grupo terrorista Hamás.

Las Fuerzas de Defensa (FDI) también informaron haber entregado “incubadoras, comida para bebés y material médico” durante la operación y dijeron sus tropas “facilitaron evacuaciones a gran escala del hospital”.

“Equipos médicos y soldados de habla árabe están sobre el terreno para garantizar que estos suministros lleguen a quienes los necesitan” y que los civiles se mantengan fuera de peligro, indicó el Ejército en un comunicado.

En la jornada previa, las FDI habían difundido un diálogo con una de las autoridades del hospital, en el que se explayó sobre las necesidades básicas del centro de salud. Parte de ellas fueron cubiertas durante esta operación.

Israel también publicó detalles del plan para hacer llegar las incubadoras que necesitaban con urgencia los bebés ya prematuros, cuyas imágenes habían trascendido en todo el mundo y que tras la llegada de la ayuda cuentan con los aparatos para desarrollarse en sus primeros días de vida.

También se informó que el combustible necesario para alimentar generadores de electricidad estaba disponible, pero que en los días previos el grupo Hamas había impedido la llegada del carburante. Este miércoles, por primera vez desde los ataques del 7 de octubre, un camión con ese tipo de carga ingresó a la Franja de Gaza para proveer a los vehículos de la ONU.

El Ejército israelí le había dado previamente un plazo de 12 horas a los terroristas palestinos para cesar todas las actividades militares dentro del hospital, e hizo un llamado “a todos los terroristas de Hamás presentes en el hospital a que se rindan”.

Deja tu comentario