El 24 de mayo será audiencia preliminar de acusados por muerte de comunicador

El 24 de mayo será audiencia preliminar de acusados por muerte de comunicador

CHOLUTECA. Tras la audiencia inicial, el juzgado de esta localidad, agendó la audiencia preliminar de José Mauricio Paz Banegas (alias «Joche»), de 36 años y Osman Omar Montalván (alias «El Chiri»), de 25 años, para el 24 de este mes, procesados por la muerte del comunicador social y camarógrafo Ricardo Alcides Ávila Carrasco.

Es de señalar que, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), obtuvo el auto de formal procesamiento y prisión preventiva en contra de los supuestos autores del crimen

Ellos fueron capturados el pasado martes mediante seis allanamientos de domicilio efectuados en Monjarás y Marcovia, Choluteca, luego de que un juez de la localidad legitimara la imputación por los delitos de homicidio en perjuicio de Ávila Carrasco y robo con intimidación continuado en perjuicio de dos víctimas más.

HECHOS

El informe investigativo en poder de la Sección de Muertes de Personas pertenecientes a grupos sociales vulnerables de la FEDCV y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), establece que el 26 de mayo de 2022, a eso de las 4:25 de la mañana, en la comunidad de El Chapetón, Marcovia, un testigo protegido se encontraba esperando un autobús, cuando de repente, en una motocicleta, llegaron Paz Banegas y Montalván, siendo éste último el que sacó su arma de fuego y comenzó a despojarlos de sus pertenencias.

Mientras ejecutaban el robo, por ese mismo lugar pasó el comunicador social y camarógrafo en su motocicleta y fue en ese momento que los imputados comenzaron a darle persecución.

Cinco minutos más tarde, en la aldea Santa Cruz, los encausados le realizaron un disparo con arma de fuego, el cual impactó en la parte posterior de la cabeza de Ávila Carrasco, lo que provocó que cayera al suelo; tras eso, los malvivientes huyeron de lugar.

Aún con vida, el comunicador fue auxiliado por varios transeúntes y llevado al Hospital del Sur y luego al Hospital Escuela de Tegucigalpa, en donde tres días después, murió.

Las indagaciones indican que ambos hombres son parte de una banda delictiva denominada “El Joshe”, investigada por múltiples robos a personas en el municipio de Marcovia y zonas aledañas.

Deja tu comentario