«El bien siempre se impone sobre el mal», Nasralla celebra la aceptación de su renuncia

«El bien siempre se impone sobre el mal», Nasralla celebra la aceptación de su renuncia

TEGUCIGALPA. Después de que el Congreso Nacional aceptara su renuncia como designado presidencial, Salvador Nasralla expresó su satisfacción y determinación de seguir adelante con sus aspiraciones políticas.

«Que no les quepa la menor duda que esta vez llegaré hasta el final con la ayuda de Dios y los votos del pueblo Hondureño.  A veces tarde , pero el bien siempre se impone sobre el mal», compartió Nasralla en su redes sociales.

Nasralla presentó formalmente su renuncia al cargo de designado presidencial, citando motivos personales y profesionales. Tras una sesión que se prolongó hasta la medianoche en el Congreso Nacional, su renuncia fue finalmente aceptada.

Nasralla, quien había intentado renunciar previamente en abril, se encontró con la oposición del presidente del Congreso, Luis Redondo, quien argumentaba que su renuncia anterior no podía ser sometida a votación debido a consideraciones constitucionales sobre la reelección presidencial. Sin embargo, esta vez, la nueva renuncia fue votada y aprobada con 97 votos a favor, 1 abstención y 14 diputados que no presentaron su voto.

Con esta renuncia, Nasralla está libre para seguir adelante con sus planes de postularse a la presidencia en las elecciones de 2025, sin obstáculos legales que se interpongan en su camino. Esto ha sido confirmado por expertos constitucionales y figuras políticas relevantes, quienes señalan que Nasralla cumple con los requisitos establecidos por la ley para presentarse como candidato presidencial.

La diputada Iroshka Elvir, del Partido Salvador de Honduras (PSH) y esposa de Nasralla, ha asegurado que se respetaron los derechos constitucionales de Nasralla durante este proceso, mientras que el consejero suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), German Lobo, indicó que no hay impedimentos legales para la aspiración política de Nasralla.