«El Peludo» de la Pandilla 18 es capturado por la DPI
OMOA, CORTÉS. Gracias a una labor coordinada entre las autoridades policiales de las repúblicas de Honduras y Guatemala, se logró ubicar y capturar a un supuesto miembro del Grupo Delictivo Organizado (GDO) Pandilla 18, por el delito de asesinato y porte ilegal de arma de fuego.
El ahora capturado, de 30 años, es originario de San Pedro Sula, Cortés y residente en un sector de ese mismo municipio.
La importante operación se llevó a cabo, mediante diligencias efectuadas por agentes de la Interpol de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Interpol de Guatemala, lo que permitió darle inmediata captura al sospechoso en la frontera de Corinto, entre ambos países.
Según el expediente judicial, el sospechoso es el responsable de la muerte del ciudadano Carlos Joel Gonzales Banegas y del delito de porte ilegal de arma de fuego en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras; razones por las cuales estaba evadiendo la justicia durante más de 10 años.
De acuerdo con las investigaciones de los detectives, este individuo es parte de la división de la Pandilla 18, «Los Locos» y tiene el rango de sicario dentro de la estructura criminal.
Por lo anterior, el sospechoso es solicitado mediante dos órdenes judiciales, emitidas el 12 de noviembre de 2013 y el 4 de abril de 2014, por el Juzgado de Letras Penal de San Pedro Sula.