Empleados del MP realizan movilizaciones para exigir aumento salarial 
Los manifestantes aseguran que no dejaran las tomas hasta que se haga efectivo el aumento.

Empleados del MP realizan movilizaciones para exigir aumento salarial   Los manifestantes aseguran que no dejaran las tomas hasta que se haga efectivo el aumento.

TEGUCIGALPA. Empleados del Ministerio Público (MP) agudizan las protestas y realizan movilizaciones con tomas en el ámbito nacional para exigir que les hagan efectivo un aumento salarial del 15%.

“No vamos a claudicar, porque tenemos tres semanas de lucha y más de un mes que hemos peticionado por escrito el aumento y no hemos tenido respuesta”, manifestó el presidente de la Asociación de Fiscales, Víctor Marín Paz

Los empleados demandan salarios acordes a la realidad del costo de vida actual, por lo que advirtieron que su protesta seguirá hasta que sea cumplida la petición del aumento salarial.

Marín Paz, aseguró que en el ente de investigación ya se observa problemas en la operatividad y eso se traslada a procesos penales y prisión preventiva por vencerse.

“La labor que desempeñamos desde aseadores, fiscales, peritos y doctores es de riesgo y no puede seguir siendo mal retribuida como viene siendo desde hace 12 años”, argumentó.

Opinó que todos realizan trabajos de riesgo y no es posible que hace más de 10 años les ofrezcan salarios que no están acorde con el costo de vida.

“Un fiscal entra ganando 22 mil lempiras y avanza en el tiempo de manera raquítica, porque los salarios los dan de manera miserable, ni siquiera llegan a la mitad del costo de vida”, enfatizó.

En este sentido, hizo un llamado de atención al Gobierno central y al Congreso Nacional «para que nos den una respuesta, porque esta es una institución que representa los intereses del pueblo».

Por su parte, el portavoz del Ministerio Público (MP), Yuri Mora, explicó que ya existen gestiones para solventar el problema de presupuesto del ente investigador.

“Lastimosamente con la aprobación del nuevo Presupuesto solo se le dio un porcentaje del 0.27 que es bastante mínimo, pero a raíz de esto se realizaron gestiones para que se otorgue un aumento”, señaló.

Aceptó que desde hace cuatro años no se ha dado un incremento a la partida presupuestaria del ente investigador del Estado.

ADEMAS

Los empleados aseguraron que llevan 10 años son recibir el aumento correspondiente y su situación se ha vuelto precaria.

Deja tu comentario