Empleados municipales realizan limpieza en solares baldíos
Los empleados municipales realizaron la limpieza de los predios baldíos, en cumplimiento a una Ordenanza Municipal.

Empleados municipales realizan limpieza en solares baldíos  Los empleados municipales realizaron la limpieza de los predios baldíos, en cumplimiento a una Ordenanza Municipal.

SAN PEDRO SULA. En cumplimiento a una Ordenanza Municipal, empleados de la Alcaldía de este término, realizaron jornadas de limpieza en los solares baldíos de la ciudad.

Por su parte, la Gerencia de Ambiente, es la encargada de realizar operativos, para supervisar esos predios, con el propósito de verificar que estén cercados, limpios y chapeados.

Es importante informarle a la población que, como vecinos pueden reportar a través de la aplicación “Soy SPS+”, si en su sector hay predios con maleza alta y que son utilizados como basurero, para que sus denuncias sean atendidas por los empleados municipales y poder darles una pronta respuesta.

Erick Ramírez, director de Protección y Control Forestal de la Gerencia de Ambiente, explicó que se está haciendo cumplir la Ordenanza Municipal, de mantener los solares baldíos libres de grama, monte y desperdicios, como medida preventiva para disminuir los casos de dengue; limpiando los predios desocupados, cuyos propietarios hacen caso omiso al llamado de las autoridades municipales.

El funcionario también indicó que, el personal de la Gerencia de Ambiente, de manera constante está atendiendo las denuncias de los vecinos que se sienten afectados en su seguridad y salud por la suciedad y maleza que invade esos terrenos, mediante la aplicación “Soy SPS+” y otros medios.

“Se trabaja a través de denuncias de los patronatos y los vecinos de la ciudad; atendemos unos 40 solares baldíos al mes”, dijo Ramírez, tras señalar que inicialmente se le da al propietario del predio 72 horas para que lo limpie.

“Comunicamos a través de un rótulo que se establece en el sitio después de realizar la inspección. Al ver si es necesario hacer la limpieza, entonces colocamos ese aviso y damos 72 horas a la persona para que lo limpie”.

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