Empresario asegura que dejarán de percibir unos 30 mil empleos, por falta de Ley de Empleo Temporal
Así lo dio a conocer el expresidente de la Fedecámara, Menotti Maradiaga, quien también es un reconocido empresario de la zona norte del país.

Empresario asegura que dejarán de percibir unos 30 mil empleos, por falta de Ley de Empleo Temporal  Así lo dio a conocer el expresidente de la Fedecámara, Menotti Maradiaga, quien también es un reconocido empresario de la zona norte del país.

SAN PEDRO SULA. Debido a la falta de una Ley de Empleo por Hora, (derogada por el Congreso Nacional en 2022) la cual permitiría que muchas personas accedieran a una oportunidad laboral, varios sectores de la zona norte del país, han externado su preocupación, pues consideran que las autoridades del Gobierno de la República deberían trabajar en la creación de una nueva ley.

Ante esto, a días de que inicie la Semana Santa, el problema sigue siendo el mismo; falta del empleo temporal, el cual no se generará durante la celebración de este período vacacional.

En ese sentido, el expresidente de la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras (Fedecámara), Menotti Maradiaga, expresó que “como empresarios y como hondureños le hacemos un llamado a los diputados del Congreso Nacional (CN), principalmente a todos los diputados de las zonas de turismo del país, que saben y son conscientes de la mano de obra que se genera, el empleo que se genera con los feriados tanto Morazánico como el feriado de la Semana Mayor. No podemos seguir perdiendo empleos, no podemos seguir perdiendo oportunidades para generarle empleo a tantos jóvenes que necesitan recursos para seguir con sus estudios, para poder apoyar a sus familias y, sobre todo, para ver los temas de salud que tanto están afectando en el país”.

Asimismo, indicó que normalmente para la Semana Santa y para la Semana Morazánica se generan alrededor de 30 o 40 mil empleos en todo el país.

“Prácticamente, hemos perdido más de 25 mil empleos, que se van a dejar de generar por la falta de una ley que venga a promover el empleo por hora, principalmente que venga a promover el apoyo en esos días a los micros y pequeñas empresas de turismo que funcionan en el país. Nosotros le reclamamos a los diputados, todo el que genera empleo por hora y que está en el sector formal como las empresas serias del país dejan de percibir un Salario Mínimo con ‘todos los beneficios’, porque van incluidos los derechos adquiridos; un treceavo un catorceavo, como también el derecho de pertenecer al Seguro Social”, sostuvo Maradiaga.

ADEMÁS: Menotti Maradiaga, aseguró que, debido a esta situación, las empresas pierden competitividad en el servicio, especialmente las de turismo, pues no cuentan con el recurso humano, que es muy valioso.

Deja tu comentario