Empresarios se reúnen con embajador de China para negociaciones del TLC

Empresarios se reúnen con embajador de China para negociaciones del TLC

TEGUCIGALPA. El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa privada (Cohep), Mateo Yibrín, junto a otros ejecutivos, se reunieron con el embajador de la República Popular de China en Honduras, Yu Bo, para dialogar sobre comercio, cooperación e inversión y la relevancia del sector privado como promotor de desarrollo en la economía.
En el encuentro se discutió sobre la importancia del Tratado de Libre Comercio (TLC), entre ambos países.

Asimismo, se hizo énfasis en la gran oportunidad que significa la Feria de Compradores Chinos en Shanghai que se llevará a cabo en noviembre próximo y que tendrá como invitado especial a Honduras. La gerente de Política Comercial del Cohep, Helui Castillo, explicó que para el Tratado de Libre Comercio se está formulando el listado de quiénes estarán en esta segunda ronda de negociaciones.

“El Cohep confirmó su participación, en caso de que los empresarios no puedan acudir, nosotros llevaríamos las posiciones de los diferentes sectores para apoyar a los negociadores de Honduras, y de cuáles deberían ser los puntos primordiales”, acotó.

Asimismo, dijo que se están haciendo los trámites de la visa para viajar a China el 31 de agosto, porque el inicio de las negociaciones será el 4 de septiembre.

Deja tu comentario