En accidente vial fallecen una señora y su nieta

LEPAERA, LEMPIRA. Una aparente falla en el sistema de frenos de un vehículo tipo pickup, habría sido la causa para que dos personas murieran en un fatal accidente ocurrido en horas de la tarde de ayer en el casco urbano de este municipio.

De acuerdo con la versión de testigos, el automotor era conducido por una joven de 20 años, quien no pudo maniobrar el mismo al ver que los frenos no le respondían en una calle inclinada cuando transitaban hacia la parte baja de la zona. Eso provocó que impactara de manera extrema y a gran velocidad, impactando en un poste del tendido eléctrico.

Las grabaciones de cámaras de seguridad privada instaladas en una propiedad aledaña, dejan en evidencia que una señora sale “volando” por el vidrio frontal del pickup, impactando en el muro de una vivienda y pereciendo en el instante. Mientras que la joven resultó gravemente herida sobre el capó´del automóvil.

Ante la alarmante escena, vecinos y conductores se acercaron para auxiliar a las dos mujeres, Lamentablemente la señora de 70 años de nombre María Cristina Guardado Ramírez, ya no tenía signos vitales; su cuerpo quedó sobre la acera.

Entretanto, Scarleth Nicolle Torres Milla, nieta de dola María Cristina, fue trasladada de inmediato al hospital Juan Manuel Gálvez de la ciudad de Gracias, Lempira, donde desafortunadamente fue declarada con muerte al arribo en la sala de emergencia de cirugía para adultos del centro asistencial, ya que sus signos vitales ya estaban ausentes.

Tras el accidente, los familiares de las féminas llegaron a la escena del encontronazo, pero ante la tardanza de las autoridades de Medicina Forense y de la Policía Nacional, tomaron la decisión de levantar el cuerpo sin vida de doña María Cristina para llevarlo a su hogar y preparar el velatorio correspondiente, sin imaginar que no solo ella había fallecido. Una llamada de otros parientes fue fatal cuando les informaron sobre el deceso de Scarleth Nicolle. Al hospital sí llegó el médico forense junto con el fiscal de turno y los miembros de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), para preparar el informe del accidente.

Ambas mujeres pertenecían a la iglesia El calvario de este municipio.

De acuerdo con un informe de la DNVT, durante el año 2024 fallecieron al menos 600 personas en accidentes de tránsito a nivel nacional, derivados de unos 1,600 percances.