En libertad queda fiscal que era acusado de cohecho
SAN PEDRO SULA. Un fiscal que era acusado de solicitarle cierta cantidad de dinero a una usuaria, fue dejado en libertad, luego que un juez del Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de esta ciudad, le decretara sobreseimiento definitivo.
Ente fiscal pedía el auto de formal procesamiento con la aplicación de las mismas medidas. Mientras la defensa, fue del criterio que a su representado se le deje en libertad en forma definitiva.
Sin embargo, el togado Juez resolvió decretar sobreseimiento definitivo a favor de Jerson Alfredo García Baide, quien fue sometido por el ilícito penal de cohecho impropio en perjuicio de la administración pública del Estado de Honduras.
Con la ratificación del requerimiento, la incorporación de las actas del expediente investigativo, las pruebas documentales, periciales, testificales, la fiscalía pidió suspender de su cargo al funcionario y mantenerlo con las mismas medidas sustitutivas.
Por su parte, la defensa reafirmó que su defendido estaba en su centro de trabajo, conoció todas las etapas de la investigación, realizó todas las diligencias y solicitó revocar las medidas sustitutivas.
El Juez de Letras Penal, como juez de garantías en base a la constitución, la ley procesal penal, la Convención Americana de los Derechos Humanos, al detectar pruebas ilícitas, determinó dejar sin valor y efecto las medidas cautelares sustitutivas impuestas en su momento.