En menos de 12 horas matan a dos mujeres dentro de sus viviendas

En menos de 12 horas matan a dos mujeres dentro de sus viviendas

REDACCIÓN. Los ataques en contra de las mujeres siguen imparables y en menos de 12 horas, dos hondureñas más se convirtieron en las nuevas víctimas de la criminalidad, luego de que fuesen ultimadas dentro de sus viviendas en distintas ciudades del país.

El primer hecho violento se registró en el sector conocido como La Zarsalosa, El Ocotillal en el municipio de Patuca, Olancho. Se trata de Maribel Guifarro (35), cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en el interior de su vivienda, a causa de varias heridas de bala.

Entre tanto, la segunda víctima respondía al nombre de Melva Medrano (50) quien fue ultimada a balazos en el interior de un apartamento ubicado en la colonia Vistas de Palmira, en la ciudad de La Ceiba departamento de Atlántida. Según se informó, esta era dueña de varios cuartos de alquiler, en donde precisamente fue atacada.

Sobre ambos casos, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) señalaron que por el momento desconocen la identidad y paradero de los responsables de los hechos, al igual que el móvil que pudo provocarlos.

UNA TERCERA

Cabe señalar que, el pasado miércoles, otra mujer fue ultimada a balazos a manos de desconocidos cuando abría un negocio del cual era encargada en el barrio Las Palmas en el casco urbano del municipio de El Negrito, Yoro.

La infortunada respondía al nombre de Elsa Rosales (30), quien según señalaron conocidos, tenía varios años de laborar en el negocio y era madre de tres niñas. Sobre el crimen en contra de ella, las autoridades tampoco han reportado detenciones de los criminales que le arrebataron la vida.

De acuerdo con datos proporcionados por el Departamento de Estadísticas del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), hasta noviembre del presente año, el país registró la muerte violenta de 273 mujeres.

Organizaciones defensoras de derechos de Mujeres, proclaman inoperancia por parte de los operadores de justicia del país ya que señalan que el 95 por ciento de los crímenes en contra de hondureñas sigue impune.

Deja tu comentario