En prisión seguirán involucrados en transportar droga
SAN PEDRO SULA. En el Juzgado de Letras Penal con Competencia Nacional en Materia de Criminalidad Organizada, Medio Ambiente y Corrupción, se llevó a cabo la audiencia inicial relacionada a tres sujetos que trasladaban paquetes rectangulares de supuesto clorhidrato de cocaína desde Santa Rosa de Aguán hacia Tocoa, Colón.
La Jueza de Letras Penal con Jurisdicción Nacional, resolvió decretar el auto de formal procesamiento con la medida cautelar de la prisión preventiva a Hary Dency Bodden Ramírez, Juan Pablo Ortega Bodden y Liliana Jackeline Mejía Ulloa, a quienes se les supone responsables del delito de tráfico de drogas agravado en perjuicio de la salud pública del Estado de Honduras.
Todo en base a que la fiscalía ratificó el requerimiento, la jueza de jurisdicción nacional, determinó que los encausados cumplan el término de ley de dos años de prisión en el Centro Penitenciario de Olanchito, Yoro.
Las investigaciones establecen que, desde el 11 de diciembre pasado, los agentes de la Dirección Nacional de la Policía Antinarcóticos (DNPA), realizaban diligencias de seguimiento a la extracción de drogas, un remanente del decomiso anterior, ya sea de los 1699 o los 538 paquetes rectangulares de cocaína.
Es así que, al procesar la información, el día 12 realizaron un operativo con el apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria y de la Dirección Nacional de Servicios Fronterizos, comenzó el operativo desde Santa Rosa de Aguán e instalan un puesto de control por el desvío a la aldea Dos Bocas.
Al observar que circulaba un vehículo tipo pick up, le hacen señal de parada al conductor que iba acompañado de una mujer y a la vez les anuncian la inspección. Así mismo, con ellos circulaba una motocicleta conducida por un adulto y con un menor, ambos llevaban los 10 kilos de droga.