En su etapa final está restauración del Mercado Guamilito

SAN PEDRO SULA. El proyecto de reconstrucción del Mercado Guamilito se encuentra en su etapa final; obra que le brindará a los locatarios un área más moderna y segura, apoyando de esta forma a miles de emprendedores.
El plan de remodelación fue iniciado por la administración del exalcalde Armando Calidonio Alvarado, el cual abarcaría al menos 113 millones de lempiras, para la restauración de esas instalaciones, siendo aprobado en la sesión ordinaria número 109 de la Corporación Municipal.
Cabe destacar, que en este rediseño se reconstruiría el primer piso; asimismo, la construcción de un segundo nivel para brindar un estacionamiento techado y el mejoramiento de la guardería e instalación de adoquinado en las avenidas y alrededor del centro de abastos.
En este sentido, el proyecto comenzó con trabajos de demolición, excavación, relleno y la construcción de columnas y vigas para el espacio del estacionamiento, que contará con una planta de energía de respaldo, paneles solares, área de banco, de igual forma, se instaló un tanque cisterna, como también a inicios de este año se hizo el pulido y relleno de los espacios físicos donde estaría cada comerciante Actualmente se encuentran en la instalación de un elevador y en el pintado de las paredes.
Anteriormente este centro de ventas presentaba problemas en la parte de electricidad, en las aguas negras y aguas lluvias, ya que se inundaba, pero con este trabajo se espera que esas dificultades no afecten a futuro.
Es preciso destacar que los locatarios han abarcado situaciones muy difíciles, como en la parte económica a raíz de la llegada de la pandemia.
Asimismo, el incendio que consumió más de 195 locales de los 400, el 17 de junio de 2020, dejando a la deriva a esas personas, que por medio de sus puestos generaban ingresos a sus hogares.
El icónico Mercado Guamilito se convirtió en uno de los centros de ventas de comida y artesianas más importantes de la «Ciudad Industrial».
Deja tu comentario