Encuentran a ambientalista e hijo desmembrados

DISTRITO CENTRAL. FRANCISCO MORAZÁN. Un ambientalista y su hijo, quienes fueron reportados como desaparecidos por sus familiares, el pasado miércoles, luego que se trasladaran en su motocicleta a unas tierras que tenían en San Francisco de Soroguara, de este municipio, fueron encontrados ayer desmenbrados.
Las víctimas localizadas en una zona boscosa de la vecina comunidad de Santa Cruz de Soroguara, fueron identificados como Juan Silva y su hijo, Antonio Silva.
Según informe preliminar que tienen las autoridades, la alerta de búsqueda de los ahora occisos se activó, luego que su motocicleta fuese encontrada abandonada.
Al no tener información de los Silva, los agentes de la Policía Nacional en compañía de pobladores de la comunidad, iniciaron operativos en los alrededores de la zona.
A pesar de varias horas de rastreo, no se encontraron a los desaparecidos, hasta ayer en un sector boscoso con difícil acceso en el Cerro La Cruz.
Luego de localizar los cadáveres, Selvin Ventura, hijo y hermano de las víctimas, manifestó que su padre era un buen ciudadano que, hacia un bien al cuidar los bosques, ante lo que solicitó a las autoridades que hagan justicia y puedan capturar a los responsables del crimen.
Asimismo, otro familiar de los Silva, mencionó que ellos eran personas que trabajaban e iban a chapear y que por el tipo de vestimenta él los reconocía.
Luego de haber encontrado los cadáveres, el personal de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y Medicina Forense, realizaron el levantamiento y recolectaron evidencias en la escena.
De acuerdo a los primeros reportes, las víctimas presentaban signos de violencia, al grado fueron desmembradas.
Los restos del padre e hijo, fueron trasladados a la morgue capitalina, donde se llevarán a cabo las autopsias correspondientes.
Se espera que las autoridades puedan brindar más información sobre el crimen y el avance que tienen en la investigación.
Lea también: Condenan a un trio de asaltantes
Ante lo ocurrido, las autoridades policiales han iniciado las pesquisas correspondientes, para determinar el móvil del crimen y así capturar a los responsables. Asimismo, solicitan a la población que si tiene información de los culpables puedan interponer la denuncia al Sistema Nacional de Emergencia 911 o abocarse a sus oficinas.
Sin embargo, ya es de público conocimiento que ambos habían llegado a la Fiscalía a interponer una denuncia por tala ilegal del bosque, por lo que en esa institución les pidieron que llevaran fotografías como evidencia. Ante esa solicitud, se desplazaron al sitio para obtener las gráficas, pero en trayecto fueron raptados por desconocidos, quienes les habrían quitado la vida en represalia por la denuncia.