Enfrentamiento entre policías y pandilleros deja varios detenidos

SAN PEDRO SULA. Los disparos hacia una patrulla de la Policía Nacional en el Sector Chamelecón, de esta metrópoli, provocaron un despliegue inmediato de varias unidades de la institución para repeler y reducir a la impotencia a los hechores del ataque armado del cual varios uniformados estuvieron en riego de muerte por parte de miembros del grupo delictivo organizado Pandilla 18.

El enfrentamiento entre los integrantes de la estructura criminal y los miembros de la Policía Nacional, se produjo cuando la unidad policial hacía un patrullaje de rutina entre las colonias Losusa y la colindante Ebenezer del conflictivo lugar, cuando repentinamente los agentes policiales fueron recibidos con una lluvia de balas por parte de los malvivientes.
A los pocos minutos de iniciado el tiroteo, varios vehículos de las diferentes direcciones policiales llegaron para apoyar a sus compañeros, contra quienes atentaron en horas de la mañana de ayer en el populoso y “caliente” sector.
De ese incidente resultaron una patrulla tiroteada y tres detenidos con armas y drogas

El comisionado de Policía, Selvin Mayes, explicó que las acciones que tuvieron que emplear tras el impasse.
“Para dar con el paradero de los malvivientes que de manera sorpresiva atacaron a una patrulla, mientras hacia un recorrido de rutina, de inmediato se desplazaron varias unidades de la Policía Nacional y como producto de las actividades que se ejecutaron hay varios detenidos encontrándoles droga y armas”, aseguró.
Además, agregó que uno de ellos fue plenamente identificado, como el que disparo contra la humanida de los policías.
«Gracias a Dios no hubo heridos ni por parte de la Policía ni por parte de este grupo criminal Pandilla 18 en el sector de las colonias Losusa y Ebenezer”, dijo el oficial.