Enrique Flores Lanza retornará a Honduras el jueves
El exfuncionario fue beneficiado con la nueva ley de amnistía política.

Enrique Flores Lanza retornará a Honduras el jueves  El exfuncionario fue beneficiado con la nueva ley de amnistía política.

TEGUCIGALPA. El exministro de la Presidencia, Enrique Flores Lanza, regresará a Honduras este jueves luego de permanecer en Nicaragua los últimos años por los procesos judiciales que enfrentó como consecuencia de sus acciones en el mandato del Poder Ciudadano.

El exfuncionario fue uno de los beneficiados con la amnistía política que entró en vigor en el actual gobierno y ha logrado sacar cinco cartas de libertad, la última por 11 delitos de malversación de caudales públicos.

“Para no coincidir con la audiencia de JOH, estaremos regresando el próximo jueves 17 de marzo por la aduana de Las Manos aproximadamente a las 9:00 am. Nos reuniremos en Uyuca con los que quieran acompañar e ingresar con destino a la casa del partido”, anunció Lanza en sus redes sociales.

“Fueron 13 años de una persecución tenaz en la cual la mentira se convirtió en verdad, por fin ahora vamos a poder volver a la patria”, expresó el exfuncionario.

Antecedentes

La Corte de Apelaciones había librado órdenes de captura nacional e internacional contra Flores, quien fue acusado por los delitos de falsificación de documentos públicos y fraude en perjuicio de la administración pública.

Además, fue señalado por el desfalco de 30 millones de lempiras del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), mismos que, supuestamente, fueron utilizados en contratos de publicidad durante su gestión en el gobierno del Poder Ciudadano de 2006-2009.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *