Entre 25,000 a 30,000 lempiras diarios cuesta la atención de una persona quemada por pólvora

Entre 25,000 a 30,000 lempiras diarios cuesta la atención de una persona quemada por pólvora

SAN PEDRO SULA. De los cinco pacientes que ingresaron en las últimas horas al Hospital Mario Catarino Rivas (HMCR), por quemaduras a causa de productos elaborados a base de pólvora, solo uno podría ser dado de alta, debido al estado en el que llegaron, según las autoridades.

Mirian Cardona, vocera de la institución, señaló que en el nosocomio hay cinco personas internadas; además, hubo el reingreso de un paciente que tuvo quemaduras por productos elaborados a base de pólvora, el 24 de diciembre.
Por otro lado, según la funcionaria, en el transcurso del día de ayer, se le iba dar de alta a un menor de nueve años, quien sufrió una amputación traumática, es decir, que perdió uno de sus dedos.

Además, destacó que, los pacientes que aún quedan ingresados en el centro hospitalario, se encuentran estables y se les está dando cobertura medica con antibióticos.
Asimismo, expresó que una niña que sufrió un trauma ocular, tiene mucha probabilidad de perder la vista, tratándose así, de uno de los casos más graves que ha ingresado al hospital.

En ese sentido, Cardona dio a conocer cuánto puede gastar el HMCR, en un solo día de tratamiento brindado a una persona que resulte con quemaduras por productos elaborados con pólvora, el cual varía según el paciente y los días que esté ingresado, dependiendo a la vez del tipo de quemadura, el monto puede ascender aproximadamente de entre veinticinco mil
(25,000) a treinta mil lempiras (30,000) a diario.

“En lo que va ese mes, se reporta el ingreso de 11 pacientes, hasta el día de ayer” finalizó, Cardona.

Deja tu comentario