Envían a prisión a policía vinculado en el crimen de un empresario de Tocoa

REDACCIÓN. Agentes de la Fiscalía Especial Delitos Contra la Vida (FECDV), de la Regional del Norte en San Pedro Sula, presentaron requerimiento fiscal contra el agente de la Policía Nacional Preventiva Alexia David Ramírez Pérez, vinculado al supuesto delito de asesinato en perjuicio del empresario Franklin Villeda Caballero.
De acuerdo a investigaciones, el empresario Villeda Caballero se había trasladado de Tocoa, Colón a San Pedro Sula, Cortés, porque estaba interesado en comprar un terreno administrado por la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).
Luego de haberse comunicado con los encargados y programar una reunión el miércoles 19 de febrero, en horas de la noche en un hotel sampedrano, posteriormente fue sacado y trasladado hasta la colonia Las Vegas, en Pimienta, Cortés, para quitarle la vida y calcinar su cuerpo, con la finalidad que no fuera reconocido, por las autoridades correspondientes.
No obstante, fue hasta el jueves 20 de febrero cuando se reportó el hallazgo del cadáver del empresario, el cual fue identificado por su esposa, quien lo acompañó en el viaje que había emprendido de Tocoa a San Pedro Sula.
Ante las pesquisas hechas por la Fiscalía Especial Delitos Contra la Vida (FEDCV) en conjunto con la Dirección Policial de Investigación (DPI), lograron identificar a los sospechosos entre ellos agentes de la Policía Nacional.
Lea también: Acusan a mujer de intentar asesinar a su pareja en El Paraíso
Procediendo con las evidencias e indicios recopilados, el Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial Delitos Contra la Vida (FEDCV), interpuso el requerimiento fiscal contra el agente de la Policía Nacional Preventiva Alexia David Ramírez Pérez, por el supuesto delito de asesinato.
Durante la audiencia de declaración de imputado, los agentes de tribunales, lograron la detención judicial, remitiéndolo al Centro Penal en El Progreso, Yoro. Asimismo, se programó para el día jueves la audiencia inicial, mientras que se libraron otras órdenes de captura.