Escuela Franciscana presenta el único nacimiento viviente

SAN PEDRO SULA. La tradición sigue y los habitantes están invitados a presenciar el único nacimiento viviente de Honduras, en la Escuela Franciscana, ubicada en el bulevar hacia la aldea de Armenta, contiguo a Altia.

La exposición inició el pasado sábado y está disponible para que los pobladores vayan a disfrutar de ese espectáculo hasta el viernes 20 de este mes.

La rectora de la Escuela Franciscana, Lourdes Fernández, comentó que cada año hay algo nuevo, pero lo esencial siempre está presente como la anunciación del Ángel a María, la visitación, el pesebre, la historia de la salvación, la posada.

Además, “siempre hay un recorrido nuevo y este año se enfocó en las tres virtudes teologales: fe, esperanza y caridad; un regalo que nos da Dios a través del bautismo para ayudarnos a alcanzar la santidad”.

Otro aspecto nuevo es la exposición del Santísimo, pues al finalizar el recorrido podrá entrar a la capilla a adorar a Jesús Sacramentado.

“No podemos dejar de mencionar que el capellán de la escuela estará a la orden por si desean confesarse” explicó la rectora. Aparte de la escenografía, iluminación, y los más de 150 actores, estarán los animales que son traídos desde Santa Bárbara y Cuyamel.

“Estamos en tiempo de espera, esperanza, y con esta actividad queremos contribuir con un granito de arena, para que todos los que vengan salgan ilusionados a disfrutar del espíritu de la Navidad” detalló. Los visitantes pueden vivir una experiencia única al ambientarse en Belén, al tiempo en que nació Jesús.

«Tenemos una escenografía que cuenta con animales como ovejas, cabras, mula, buey y burritos para recordar esos momentos de José y María cuando buscaban posada”.