Estados Unidos: Cinco agentes acusados por la muerte de Tyre Nichols se declararon “no culpables”

Estados Unidos: Cinco agentes acusados por la muerte de Tyre Nichols se declararon “no culpables”

ESTADOS UNIDOS. Cinco agentes de la Policía de Memphis, quienes fueron despedidos, hoy se declararon “no culpables” de asesinato en segundo grado y otros cargos derivados de la paliza a Tyre Nichols, un hombre afroamericano cuya muerte tres días después provocó indignación y nuevas peticiones de reforma.

Y es que hace unas semanas, un vídeo policial captó imágenes de los agentes agrediendo a Tyre Nichols, golpeándole con una porra, rociándole con gas pimienta y disparándole una pistola eléctrica, tras un control de tráfico. En ese sentido, el caso ha reavivado el debate nacional sobre las cuestiones raciales y la brutalidad policial.

Los cinco agentes, todos ellos en libertad bajo fianza, se declararon “no culpables” durante la lectura de cargos en el Tribunal Penal del condado de Shelby, donde se les acusa formalmente de asesinato en segundo grado, agresión con agravantes, secuestro con agravantes, mala conducta oficial y opresión oficial.

“Estoy entumecida, todo lo entumecida que puedo estar ahora mismo. Tienen que verme la cara”, expresó la madre de Nichols, RowVaughn Wells, mientras entraba en la sala vestida completamente de negro y de la mano de Ben Crump, el abogado de la familia.

Cabe destacar que, los cinco agentes Tadarrius Bean, Demetrius Haley, Emmit Martin, Desmond Mills Jr. y Justin Smith son afroamericanos. Quienes fueron despedidos de la Policía de Memphis y se disolvió la unidad especial de la que formaban parte.

Deja tu comentario