Estudiantes de centro de capacitación realizan práctica de corte de cabello
SAN PEDRO SULA. En una jornada llena de entusiasmo y dedicación, los estudiantes de Barbería del Centro de Capacitación Técnica Honduras Corea, llevaron a cabo el viernes anterior una práctica de corte de cabello.
La actividad, que tuvo lugar en el mismo centro educativo, destacó el compromiso de la administración del alcalde Roberto Contreras, con la educación y el desarrollo profesional de los jóvenes de la región.
José Santos Villanueva, instructor del curso, expresó su agradecimiento al alcalde Contreras por el apoyo brindado.
“Cuando comenzamos parecía que no íbamos a lograr mucho, pero gracias a Dios y al alcalde, hemos podido ofrecer clases gratuitas a los alumnos”, comentó Villanueva.
A pesar de los retos iniciales, se siente satisfecho con el progreso de los estudiantes, de los cuales 15 ya han comenzado a trabajar y generar ingresos para sus familias.
Durante la práctica, los jóvenes aplicaron las habilidades adquiridas en siete meses de formación.
Edgar Amador, quien es uno de los estudiantes, compartió su experiencia personal: “ha sido un proceso difícil, pero gracias al apoyo del alcalde y al centro, he logrado cumplir mi sueño de ser un gran barbero”.
Amador, destacó la importancia de la educación gratuita que reciben, así como el suministro de materiales sin costo.
Joselyn Mejía, una de las nueve mujeres que participan en el curso, también expresó su gratitud.
“Estamos poniendo en práctica lo aprendido y he tratado de avanzar cada día. Mi meta es trabajar en una buena barbería y eventualmente abrir mi negocio”, dijo Mejía.
Agradeció al alcalde Contreras por ofrecer oportunidades educativas en el área de barbería, destacando que “no todos los alcaldes brindan estas oportunidades”.
El Centro de Capacitación Técnica Honduras Corea, continúa demostrando su compromiso con la educación y el desarrollo de habilidades prácticas, ofreciendo a los jóvenes la posibilidad de formarse de manera gratuita y con el respaldo necesario para alcanzar sus metas profesionales.