Evacuan familias por las inundaciones provocadas por intensas lluvias
La acción preventiva fue realizada por el Cuerpo de Bomberos, en la comunidad de Cuyamelito, Omoa, Cortés.

Evacuan familias por las inundaciones provocadas por intensas lluvias  La acción preventiva fue realizada por el Cuerpo de Bomberos, en la comunidad de Cuyamelito, Omoa, Cortés.

REDACCIÓN. Las fuertes lluvias provocadas por la masa de aire frío que ingresó al país, nuevamente han causado inundaciones en varias partes del territorio nacional, especialmente en la zona norte, como ser en los municipios de los departamentos de Cortés, Atlántida, Yoro y Colón.

En ese sentido, en la ciudad de San Pedro Sula, desde las 11:00 de la noche de ayer comenzó a llover con intensidad; asimismo, durante el transcurso de hoy continuó cayendo bastante agua, lo que provocó que varios sectores y calles se anegaran, impidiendo que las actividades se realizaran con normalidad.

Uno de los pobladores manifestó que cuando llueve de esa manera no se puede ni trabajar, porque es muy difícil, pues las personas no salen de sus casas para realizar sus compras, son muy pocos clientes los que llegan a los negocios, lo que afecta la economía de los vendedores.

El pronosticador de turno de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Alberto López, informó que la masa de aire frío dejará lluvias continuas, ya que estará lloviendo con mayores cantidades en la parte alta del Valle de Sula, eso significa que esa corriente está descendiendo bastante rápido hacia las partes bajas, tanto en cruce de vados, como en quebradas.

EVACUACIÓN DE FAMILIAS

De su lado, el Cuerpo de Bomberos, a través de su cuenta de X, dio a conocer que en la comunidad de Cuyamelito, en Omoa, Cortés, inició con las evacuaciones preventivas de varias familias, por el desbordamiento de un río que provocó inundaciones.

En ese contexto, el teniente Francisco Sabillón, afirmó que alrededor de 100 familias son las afectadas en esa zona del país.

Asimismo, indicó que desde la noche de ayer empezó a llover en ese sector, por lo que los caudales de ríos y quebradas han aumentado e inundado las zonas más bajas del municipio.

Entre tanto, en el municipio de La Ceiba, Atlántida, también se reportó fuertes lluvias.

Florentino Martínez, responsable de la Copeco, en ese término, señaló que para el miércoles se espera una mejoría.

“Durante todo este evento se espera que caigan 160 milímetros de agua, de los cuales sería más que todo en la montaña, por lo cual mantenemos los monitoreos”, sostuvo.

ALERTA VERDE

La Copeco, declaró alerta verde en siete departamentos; Cortés, Atlántida, Colón, Yoro, Islas de la Bahía, Santa Bárbara y Gracias a Dios, por un período de 48 horas a partir de las 6:00 de la mañana de hoy. 

Deja tu comentario