Exempleados del Hospital Leonardo Martínez exigen pago de dos meses

Exempleados del Hospital Leonardo Martínez exigen pago de dos meses

SAN PEDRO SULA. Las instalaciones del Hospital Leonardo Martínez Valenzuela (HLMV), nuevamente amanecieron tomadas por exempleados a quienes les firmaron un contrato por dos meses; sin embargo, al culminar ese tiempo, los despidieron y hasta el momento no les han hecho efectivo el pago de los mismos.

En ese sentido, Gerardo Murcia, manifestó que “nosotros hace dos semanas entramos a una reunión con las autoridades y ellas se comprometieron a que nos iban a solucionar el problema del pago, pero resulta que ya se venció el plazo y por eso estamos de nuevo apostados en los portones. Aquí muchos compañeros tienen necesidad, igual que yo, debemos en la pulpería, debemos energía eléctrica, ni para el autobús tenemos, entonces necesitamos que nos paguen”.

Asimismo, el inconforme portaba una camisa con la que anteriormente trabajaba y sobre de ella escribió “señora ministra (Carla Paredes), por culpa suya, mis hijos no tienen comida, que tanto calientan el dinero, es nuestro dinero ya ganado, páguennos dos meses de abril y mayo”.

Ante eso, le solicitó a la titular de la Secretaría de Salud (Sesal), Carla Paredes y a la presidente de la República, Xiomara Castro, que le exijan a la Secretaría de Finanzas (Sefin) que desembolse el efectivo de los exempleados, que es un dinero que ellos necesitan para pagar lo que deben.

Por su parte, Francelia Morales, dijo que “estamos exigiendo nuestro pago, porque como dice el compañero, en las pulperías ya no nos quieren dar fiado, hasta ‘delgadita’ me he puesto, porque no me quieren pagar”.

Deja tu comentario