Expertos afirman que los indicadores de productividad en el sector agrícola son negativos
TEGUCIGALPA. Los problemas en el sector agrario son de todos conocido, ante el abandono notorio por los gobiernos, dijo el economista Efraín Díaz Arrivillaga, quien indicó que el rubro del agro “ha sido abandonado por los gobiernos” y que, por los momentos, los indicadores de productividad son negativos.
“Hay que organizar a los productores para colocarlos en una cadena de valor con mayores opciones de competitividad. El país requiere de nuevos motores de crecimiento… El sector rural hondureño ha sido abandonado. Todos los indicadores son negativos”, indicó Arrivillaga.
Por su parte, Víctor Ordóñez, quien es experto en temas de desarrollo y planificación estratégica, dijo que “hay un marco regulatorio interesante, en materia de seguridad alimentaria, pero que no es conocida su existencia, tampoco se está utilizando de la forma como se debería de utilizar”.
Asimismo, manifestó que es lamentable que no haya constancia en relación con este tipo de iniciativas, ya que al momento de ponerlas en práctica no cuentan con presupuesto.