Expresidente JOH es trasladado a cárcel de mediana seguridad en Pensilvania

REDACCIÓN. El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, fue trasladado a una prisión federal de mediana seguridad en el estado de Pensilvania, Estados Unidos.
Autoridades rechazaron la solicitud de la defensa de Hernández, para que permaneciera en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn (MDC Brooklyn) en Nueva York.
Aunque Hernández prefería continuar en el MDC, la prisión en la que estuvo anteriormente, se sabe que este centro ha sido escenario de hechos violentos, lo que generaba inquietudes sobre la seguridad del exmandatario. A pesar de esto, fue trasladado a una cárcel con menos medidas de control.
Lea también: «No somos el peor Congreso de la historia», afirma Luis Redondo
Según información oficial del Buró de Prisiones de los Estados Unidos, el traslado del expresidente Juan Orlando Hernández a una cárcel de mediana seguridad en Pensilvania ha sido completado.
Hernández fue llevado a la Penitenciaria Federal de Lewisburg, tras haber permanecido varios meses recluido en el Centro Correccional Metropolitano de Brooklyn, donde estuvo desde su extradición en 2022.