Fallece a causa de un infarto el abogado Alejandro Hernández
TEGUCIGALPA. De luto se encuentra el Colegio de Abogados de Honduras (CAH) por la pérdida irreparable del profesional del Derecho, Alejandro Hernández Oyuela, debido a un fulminante infarto.
La muerte del togado causó sorpresa en muchos de sus familiares y amigos, ya que hace unas semanas fue parte de la Junta Proponente que se encargó de enviar al Congreso Nacional la lista de aspirantes al cargo de fiscal general y adjunto del Ministerio Público.
Es importante destacar que durante su vida, Hernández Oyuela ostentó varios cargos: En 2014 se desempeñó como notario de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en 1995 y 1996 trabajó en la Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, como asistente del ministro.
Además, fue secretario general en el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) y asesor legal del Fondo Social de la Vivienda y de la Secretaría de Gobernación y Justicia. También fue secretario privado del presidente de la CSJ entre 2009-2010. Asimismo, secretario técnico del Consejo Judicial Centroamericano y el Caribe.
Actualmente, se desempeñaba como prosecretrario de la junta directiva nacional de CAH.