Fallece en México segundo militar quemado en explosión en buque
El teniente de fragata Josué Ismael Romero Anariba, falleció tras resultar con graves quemaduras.

Fallece en México segundo militar quemado en explosión en buque  El teniente de fragata Josué Ismael Romero Anariba, falleció tras resultar con graves quemaduras.

De los tres navales traslados a un hospital de México solo sobrevive Olbin Roberto López Sánchez.

REDACCIÓN. El tercer militar con quemaduras de tercer grado en el 90% de su cuerpo, que había sido trasladado al Hospital Central Militar de la Ciudad de México vía aérea el pasado domingo, falleció ayer en horas de la mañana, por la gravedad de sus lesiones.

Se trata del teniente de fragata, Josué Ismael Romero Anariba, quien se encontraba hospitalizado junto al comando Wilmer Muñoz y el maestre dos Olbin Roberto López Sánchez, tras haber resultado quemados en la explosión en una embarcación que trasportaba combustible en Puerto Cortés, el 16 de este mes.

El fallecimiento de Romero Anariba trascendió luego que las Fuerzas Armadas emitieran una nota luctuosa expresando el sensible fallecimiento del oficial de la Naval. “Las Fuerzas Armadas de Honduras lamenta profundamente el sensible fallecimiento de quien en vida fuera el teniente de fragata Josué Ismael Romero Anariba”.

Las autoridades castrenses comenzaron ya el proceso necesario para repatriar los restos no solo del teniente de fragata Romero Anariba, sino también el del comando Wilmer Muñoz quien fue el primero de los militares traslados el pasado fin de semana a un centro médico mexicano, en fallecer.

Wilmer Muñoz, pereció en un hospital de México, debido a fallas de circulación, respiratorias y renales, detallaron las autoridades militares.

Unas vez se concrete todo el trámite para la repatriación, las Fuerzas Armadas de Honduras entregaran los restos de los dos militares a sus familiares para que les de sepultura en sus lugares de origen.

Sobre el tercer Naval que aún sobrevive, las Fuerzas Armadas informaron que el maestre dos López Sánchez permanece en una Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Central Militar de México, aunque se desconoce su estado de salud.

En torno al cuarto marino, identificado como el maestre tres Enil Medina Martínez, se encuentra interno en un hospital de Tegucigalpa y está fuera de peligro, ya que solo sufrió lesiones en una de sus piernas.

Deja tu comentario