Fallece niño de 5 años que fue golpeado por su padrasto

Fallece niño de 5 años que fue golpeado por su padrasto
El menor falleció debido a los golpes que le ocasionó su padrastro.

SAN PEDRO SULA. Un menor que recibió una fuerte paliza por parte de su padrastro, lamentablemente perdió la vida causa de muerte cerebral, este martes, indicaron las autoridades.

El ahora occiso fue identificado como Deybi Dariel Cortés (5). El niño estuvo internado, por varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de esta ciudad, recibiendo atención médica; sin embargo, su estado era crítico y no resistió.

De acuerdo con el portavoz del Ministerio Público, Elvis Guzmán, el menor había sido sometido a varias cirugías, a causa de las complicaciones que le ocasionó la golpiza.

El pequeño presentaba unas lesiones recientes y otras provocadas meses atrás, motivo que dejó en evidencia el abuso al que fue sometido en repetidas ocasiones, según indicó el informe médico.

El sospechoso de la muerte de este menor fue identificado como Franklin Vega (27), a quien capturaron las autoridades policiales, el pasado 7 de marzo en Petoa, Santa Barbára.

JUSTICIA

Ante la trágica noticia de la muerte del menor, la progenitora exige a las autoridades que se haga justicia en este caso y que no quede en la impunidad. Recordó que Vega, cuando los golpeaba les mencionaba que si iba a la cárcel era por algo, no solo por así.

Mientras tanto, la abuela del menor de cinco años, dijo que la intención de la pareja de su hija era quitarles la vida a los tres.

El acusado actualmente está recluido en la Penitenciaría Nacional de El Progreso, Yoro. Inicialmente, a Vega se le acusaba, por el delito de maltrato familiar agravado, en perjuicio de sus dos hijastros, uno de 5 y otro de 6 años de edad; sin embargo, con la muerte del menor las autoridades del Ministerio Público harán modificaciones en las acusaciones.

CONMOCIÓN

La forma que murió el menor ha causado indignación en la sociedad, tal es el caso de la Asociación de Patronatos El Merendón, que escribió “lamentamos profundamente la pérdida del pequeño Deybi Cortés, de solo 5 años, originario de la comunidad de La Fortuna. Su vida fue arrebatada de manera injusta tras sufrir una brutal golpiza a manos de su padrastro, lo que le causó muerte cerebral, y días después su fallecimiento”.

Asimismo, pidió a las madres y a todas las familias que se debe proteger la vida de los hijos, a estar atentos a su entorno, tomando decisiones con amor y responsabilidad.

Lea también: Matan a un hombre supuestamente por no pagar el “impuesto de guerra”

Recordó que “la vida de un niño es frágil y no se recupera. Nadie merece sufrir así, y solo Dios sabe cuántas veces Deybi padeció este maltrato antes de su trágico final”.

Finalizó mencionando, “vuela alto, campeón. Nos duele tu sufrimiento, pero ahora descansas en los brazos del Señor. Nuestro más sentido pésame a toda su familia en especial a su madre”.