Familia de JOH reprocha que Alexander Ardón recobre libertad en EE.UU.

TEGUCIGALPA. La familia del expresidente Juan Orlando Hernández (JOH) que gobernó desde el 2014-2022, condenó este martes que el exalcalde de El Paraíso en Copán, Alexander Ardón Soriano, recobrara su libertad en Estados Unidos tras admitir en participar actividades de narcotráfico en Honduras.

La reacción surge luego de que ayer lunes, Ardón Soriano fue condenado por la justicia de Estados Unidos a “tiempo completo” y 10 años de libertad vigilada por delitos de narcotráfico.

La exprimera dama, Ana García de Hernández, durante una comparecencia de prensa, indicó que sostuvo una conversación sobre el tema con su esposo JOH, quien le solicitó que compartiera el siguiente mensaje al pueblo hondureño y al mundo entero.

Daniela Hernández, una de las hijas del exmandatario, inició leyendo el mensaje y tildó la resolución como indignante. “Es indignante que un narcotraficante y asesino pueda salir libre después de menos seis años de prisión y paseará por las calles de Estados Unidos sin ser deportado a Honduras, sin responder por la muerte de 56 personas”, declaró en comparecencia de prensa.

Mientras que su hermana Isabela Hernández dijo que los narcotraficantes siguen ganando tras quedar libres de procesos penales, pese a cometer crímenes atroces.

También señaló que estos narcotraficantes gozan de protección y con parte de su dinero “mal habido” que han ganado, mientras su padre tiene una sentencia de cárcel de por vida.

De su parte, Ana García de Hernández, indicó que la familia del exmandatario está indignada por el fallo judicial a favor de Alexander Ardón.

Le puede interesar: Seis muestras hondureñas participarán en los Premios Cacao de Excelencia 2025

“Igual deben sentirse las familias de las que murieron a manos de Alexander Ardón, quien ocasionó tanta muerte y violencia en Honduras e inundó las calles de Estados Unidos de droga”, declaró.

Ana de Hernández calificó de injusto y vergonzoso que delincuentes encontraran la llave mágica, utilizando el sistema de justicia de EEUU para quedar libres mediante mentiras y vengarse del presidente que los combatió en su administración.

También mencionó que su esposo combatió de frente a los narcotraficantes, pese a que puso en riesgo su vida y la de sus familiares al combatir a los narcotraficantes a través de medidas como la extradición, incautación de bienes y creación de fuerzas policiales especiales como los TIGRES y la Policía Militar.

La exprimera dama recordó que EE.UU., nunca solicitó en extradición a Alexander Ardón sino que él se entregó de manera voluntaria con la intención de negociar y de vengarse para obtener su libertad.

“No olvidemos que fue Juan Orlando Hernández quien impidió que fuera candidato en su movimiento y al llegar a la presidencia despidió a su hermano Hugo Ardón de su cargo”, enfatizó.

El mensaje concluyó diciendo, “Honduras es un país pequeño donde todos nos conocemos, especialmente en el occidente, donde todos conocen quien es quien. Quién es Ardón y quién es JOH y su familia. Hoy le vuelvo a decir al mundo y a Honduras que Juan Orlando es inocente, ha sido injustamente condenado. La Justicia debe prevalecer”.

Joh1

Joh2